miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por algunas noches

Las noches que no sueño, las noches que no duermo bien. Paso tiempo con mi cabeza y con mi corazón que, por suerte, son del mismo equipo. La oscuridad ilumina mi inspiración y crea imágenes que nunca alguien se podrá imaginar, secuencias y misterios, recuerdos olvidados con una pizca de novedad. No importa mucho que todos estén durmiendo, no importa si todos se quieren ir; importa que mi concentración se concentre en lo que yo quiero, importa que mis sentidos funcionen a pesar de alguna que otra suciedad.
Cuando anochece las cuestiones que nos hacen cuestionar nuestra existencia aparecen con mayor intensidad, las dudas pueden volverse angustias y la felicidad puede aparecer por una simple noticia que no nos debería importar. Es cuando el día descansa que las cabezas que vuelan pueden hacerlo con tranquilidad, sin chocar con orgullos frenadores ni espíritus que por falta de confianza solo quieren reprimir. Es cuando el cielo parece una sombra que los fantasmas aparecen con frecuencia para motivarnos a no olvidar, a recordar y reflexionar sobre lo que somos y queremos ser tanto como sobre lo que fuimos y nunca más volveremos a ser. Por las noches el pasado pesa, el presente suma y el futuro deja mucho que desear. Por las noches el día parece muy lejano.

7 comentarios:

Maximiliano Galin dijo...

De una belleza superlativa este escrito, Ricky!
Sin palabras me has dejado, con muchos recovecos e intersticios, entre esas noches sin sueño.
Una recomendación: poné la letra del post más grande! opté por terminar leyéndolo en la entrada original junto al comentario que te estoy dejando.
Mis felicitaciones, el poeta y escritor ue llevas dentro se deja ver sin pudores.
Un abrazo!

Ricardo Armando dijo...

Maxi, muchas gracias! Qué bueno que te guste, enserio.

Maximiliano Galin dijo...

ja, acá andamos, on-line, en la noche que además de "aparecer las cuestiones que nos hacen cuestionar nuestra existencia", refleja la danza de espíritus vivientes que buscamos conseguir a toda costa lo que se hace eco y nos permite seguir adelante.

Me cago en el pasado -dicho mal y pronto- y dale que somos varios empujando pal mismo lado.

Por cierto, de qué equipo sos? Tu corazón y tu cabeza son del mismo, deduzco.

Abrazo!

Ricardo Armando dijo...

Soy de Boca y hay que empujar el presente.

Maximiliano Galin dijo...

Soy del rojo y hay que estimular con hechos el presente. En clave de cancha, "que vamo'sa salir campione... que vamoa salir campeone"

(che, comentame en el blog, no en facebook, que eso hace que la gente siga tu rastro y vea tu blog y te siga y así, el presente se empuja)

Anónimo dijo...

"Cuando anochece las cuestiones que nos hacen cuestionar nuestra existencia aparecen con mayor intensidad, las dudas pueden volverse angustias y la felicidad puede aparecer por una simple noticia que no nos debería importar"

clap clap clap

Nacho v

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!